miércoles, 20 de junio de 2007

Linux - Mandriva vs. SuSE (II)

A modo de 2ª parte del post anterior sobre linux, diré que vuelvo a Mandriva y para más coña i586...
Mis razones para eliminar SuSE ... principalmente ha sido que no me convencía la gestión de paquetes, SuSE tiene una INGENTE cantidad de repositorios pero no uno centralizado; Lo que viene a ser como main, contrib, plf* ... Tienes que buscarlos en "n" servers (uno por cada tipo de paquete) cosa que me parece innecesario, veo mucho más efectiva la separación por tipo de licencia como lo hace debian/ubuntu, mandriva y supongo que redhat.
Efectivamente YaST es una pasada, pero es muy similar al "control center" de mandriva y cada vez la distancia se reduce a favor de esta ultima, supongo que tarde o temprano cualquier distro está obligada a tener algo así si quiere llegar al gran publico...
"On the other size" me gustaría decir que SuSE tiene flashplayer funcionando en x86_64, el que lo haya intentado hacerlo funcionar en esta arquitectura sabrá por qué lo digo.
También configura automáticamente el x11-vnc server que no he conseguido hacer nunca a mano (será por vagancia y por freeNX?) pero esto para una lan y estructura mega-server/mini-client mola.
Puede que sea vagancia pero hoy por hoy Mandriva me sigue gustando más, aunque los magnificos drivers fglrx de ATI crujan las X (en Mandriva Spring).
Dicho esto, voy a compilar el wine xD

No hay comentarios: