martes, 31 de julio de 2007

Linux - Problema de fuentes con Wine

Seguramente cualquier usuario de wine habrá tenido problemas con algunas fuentes de windows, normalmente salen con una tipografía rara casi ilegible (ahora mismo no tengo screenshots).
A veces se soluciona con el fontconfig/fontforge (siempre que el wine esté compilado por uno mismo) pero a mí esta vez me estaba dejando tirado...
Asi que buscando por internet, encontré este proyecto en sourceforge:
corefonts
Que con una simple instalación como si fueses un windoze user (wine paquete.exe) se instalará.
Yo me las he instalado todas a saco, pero supongo que con las básicas vale.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Discúlpame, amigo, pero no entendí como instalaste las fuentes ¿podrías ser más específico?

Gracias!

dodger dijo...

Simplemente has de descargar las corefonts a un directorio (el que quieras) y desde una shell de linux (konsole :P) poner:
wine font.exe
y te saldrá el instalador tal cual :)

Ṃ - Ᵽ - ẍ dijo...

Hola, mira tengo el mismo problema... segui tus instrucciones.. pero me da esto:

mpx@ubuntu:~/Documentos/Descargas$ wine font.exe
wine: could not load L"C:\\windows\\system32\\font.exe": Module not found
mpx@ubuntu:~/Documentos/Descargas$

ya me baje las fuentes.. tengo el wine instalado [jeje obvio] estuve buscando por otros lados pero nada... me podes ayudar?, ya estoy verde con este tema.. jeje