lunes, 21 de julio de 2008

Hard - Cambiando el cooler de una 8800

Desde que cambié la ati por la 8800, noté un pequeño incremento de la temperatura del pc... pequeño de 20º, ya que la temperatura normal de trabajo de la nvidia son 60º (idle), mientras que la ati no creo que pasase de 30 en normal :D (también la tenía con un arctic cooling e influye)
Asi que me decidí a cambiarle el disipador a la 8800 también y compré el 8800extreme de arctic, que en alguna review que pude encontrar salía muy bien parado.

Aquí unas fotillos del percal:
La 8800 desnuda, ya le había colocado 2 disipadore que se supone que son los que regulan las rpm's de los ventiladores (arriba derecha)
El monstruo de serie :D
Todos los reguladores puestos y las almoadillas disipadoras de la ram y del NVIO

El "bicho" colocado y atornillado, solo 4 tornillos :D
Y una comparación del disipador de serie y el arctic cooling.

La diferencia... 20º del ala, trabaja a:
[dodger@ciberterminal ~]$ nvclock -T
nVidia Geforce 8800GTS
=> GPU temperature: 40C
=> Board temperature: 43C

y no es para nada ruidoso (al 100% es muy apreciable la diferencia).
Y yo me pregunto... por qué no incluyen algo así, que realmente funcione de serie cuando pagas 300€ (o más) por una tarjeta.

Experiencias de un linuxero en Vista

Resulta que hace unos días, me decidí a "probar" Vista 64bits por influencia de un compañero de trabajo (pa jugar, vaya).
Me comentó que iba bastante fino y dije, bueno, vamos a darle 1 oportunidad al Sr. Puertas.
El primer "escollo" que tuve que salvar fue el tema del disco duro, "solo" tenía una partición de 10GB para windows y luego una almacen con más espacio... y de todos es sabido que en 10GB no se instalará este "monstruo", asique tuve que hacer malabarismos para unir ambas particiones (no las tenía contiguas logicamente).
Mirando desde el punto de vista de linux, que no te deje seleccionar donde quieres poner diversas partes del sistema es un retraso increible, ya que si no tienes espacio en la particion principal, siempre puedes meter las "homes" de los usuarios en otro sitio, el espacio temporal, por no hablar de el area de intercambio (swap en linux o pagefile en windows).
Después de esto y las 2 cosas que te pregunta durante su instalación, la verdad es que te queda el sistema tal cual ya configurado (salvo los drivers), te hace el test de rendimiento que nunca es suficente :D todo muy bonito, el aero y eso (para alguien que usa compiz es una tontería)...


Pero oh amigo, ahora viene lo bueno... Qué hace el sistema "cuando yo no lo veo", es decir, sí baja actualizaciones "de seguridad" y de sistema y eso, pero alguien que conoce un poquitín a M$ se pregunta... y qué es esto que me estoy bajando, por que tal como están las cosas y como se van a poner, puede que por "seguridad" no entienda MI seguridad, la de mi pc, mis datos, etc, sino la de alguien externo, como el gobierno, las entidades de gestión y esos amigos que tanto "miran por nosotros" para que no incumplamos SU ley...
Con esto quiero decir que, DRM es una realidad y vista lo integra al 100% por lo que hay cosas que puede no dejarnos hacer o informar sobre actos que no están bien vistos sin que nosotros queramos. No me pongo en el probable caso que el sistema se vea "invadido" por usuarios no deseados, sino que el propio sistema envíe datos de nuestras acciones a entidades no deseadas o ejecute acciones "correctivas" CON O SIN nuestro consentimiento.
Por que nadie sabe en realidad que hace el sistema por debajo de la capa visible.

Si alguien que lea esto no se lo ha planteado nunca, que lo haga... es una Realidad.



Por cierto, formateé y puse Xp... para lo que lo uso, paso de comerme la olla :)