domingo, 19 de agosto de 2007

Linux - Compiz Fusion

Ante el "revuelo" que ha causado el join de compiz y beryl para ser todavía mejor de lo que ya era (y según mi punto de vista para aunar las ideas e originalidad de beryl con la estabilidad de compiz), pues he decidido probarlo.
He de decir que tanto beryl como compiz (o tal vez xgl) se "comían" texturas, de vez en cuando desaparecían, y por lo que he visto en los foros oficiales puede que fuese un problema conjunto de este soft y de nuestros "amigos" los drivers de ati.
De momento, como elogio diré que va extraordinariamente suave, hasta un límite increíble y que no me ha desaparecido ni 1 textura :D (de momento).
Ya veremos cuando tenga la memoria a tope.
Para el que quiera probarlo, hay que añadir los backports a los repositorios, ya sabéis, la lista facil está en easyurpmi.

jueves, 16 de agosto de 2007

NDS - Osu Tatakae Ouendan


Qué puedo decir de este juego...
Entre otras alabanzas, que es uno de los mejores juegos que he probado últimamente, es SUPER adictivo, es un PSP-killer (o como ellos dirán: menuda mierda/solo se puede "tocar"-menuda mierda/vaya gráficos-menuda mierda y todas esas paridas que me divierten tanto de los argumentos de los sonyers)...
El argumento (¿lo hay?), eres un animador que va por el mundo animando a la gente (valga la redundancia). Ya está, a partir de eso, canción tras canción cada una con un ritmo más frenético en el que tienes que pulsar los circulos en orden y en el tiempo correcto.
Recomendado a todo el que no tenga una mente limitada por las restricciones mentales impuestas por diversos tabúes y que quiera probar algo diferente a los juegos habituales.

martes, 14 de agosto de 2007

Linux - Nueva versión de fglrx (8.40.4)

Here we go again!!!
Nueva versión del "MAGNIFICO" driver de ati para nuestros linux.
Como siempre la descarga se realiza a través de su página, que nos hace seleccionar algo que es innecesario (nuestra tarjeta) por que el instalador es el mismo para todas.
Yo lo acabo de instalar pero me falta reiniciar para comprobarlo y me da pánico estando en remoto.
A mediodía comprobaremos si volvemos al tema del "unssuported hardware"

Edito (2007/08/16), de momento no he notado nada, ni a mejor ni a peor.
Por lo que parece al menos en mi sistema, han corregido el tema de los cuelgues al ir de X a TTY.

viernes, 3 de agosto de 2007

Cerveza - Userbar

Pues nada, como uno es un friki hasta de la cerveza, he puesto en userbars una dedicada a la CERVEZA, franziskaner.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Linux - Escritorio

Nada, simplemente quería dejar constancia de como es un escritorio en linux y la diferencia que suele haber con cualquiera de window$.
Es absolutamente impresionante la cantidad de tonterías que puedes hacer, hay cosas muy poco útiles como que se te quemen las ventanas... Pero el Zoom del escritorio es absolutamente brutal y una de las cosas mejor "paridas" que se pueden ver en beryl/compiz.