lunes, 25 de junio de 2007

Linux - Problemas con x86_64

Como usuario de AMD64 he tenido ciertos problemas para instalar cualquier linux, no sé si por mi placa o por el propio micro...
Mi sorpresa fue que cuando metía una distro se quedaba pillada justo después de cargar el lilo/grub y empezaba a hacer la descompresión del kernel.
Siguiendo con la sorpresa, un "acpi=off" resolvió el problema ("noapic" creo que también funciona y puede que mejor en intel EMT64).
Por lo que yo veo hay gente que tiene el mismo problema... hay varios temas sobre eso, parece que en principio con un "acpi=ht" podría solucionarse pero depende de la distro y arquitectura, hay gente que dice que le va peor y gente que le funciona mejor... a mí por lo menos me hace el reboot bien, no sé el halt por que desde que lo puse no lo he apagado :P

miércoles, 20 de junio de 2007

Linux - Mandriva vs. SuSE (II)

A modo de 2ª parte del post anterior sobre linux, diré que vuelvo a Mandriva y para más coña i586...
Mis razones para eliminar SuSE ... principalmente ha sido que no me convencía la gestión de paquetes, SuSE tiene una INGENTE cantidad de repositorios pero no uno centralizado; Lo que viene a ser como main, contrib, plf* ... Tienes que buscarlos en "n" servers (uno por cada tipo de paquete) cosa que me parece innecesario, veo mucho más efectiva la separación por tipo de licencia como lo hace debian/ubuntu, mandriva y supongo que redhat.
Efectivamente YaST es una pasada, pero es muy similar al "control center" de mandriva y cada vez la distancia se reduce a favor de esta ultima, supongo que tarde o temprano cualquier distro está obligada a tener algo así si quiere llegar al gran publico...
"On the other size" me gustaría decir que SuSE tiene flashplayer funcionando en x86_64, el que lo haya intentado hacerlo funcionar en esta arquitectura sabrá por qué lo digo.
También configura automáticamente el x11-vnc server que no he conseguido hacer nunca a mano (será por vagancia y por freeNX?) pero esto para una lan y estructura mega-server/mini-client mola.
Puede que sea vagancia pero hoy por hoy Mandriva me sigue gustando más, aunque los magnificos drivers fglrx de ATI crujan las X (en Mandriva Spring).
Dicho esto, voy a compilar el wine xD

sábado, 16 de junio de 2007

WII - Mario Striker CF

Bueno este es mi primera aportación.
Y como yo tengo la wii pues hablo de el juego que me compre esta semana.
Aunque su apariencia de un juego de niños como dicen muchos al ver un juego de mario, este juego esta muy bien hecho y aprovecha las cualidades de una consola que marcara un antes y un despues en la manera de jugar.
Ademas de tener muchos personajes que estan muy bien hechos y los supertrallazos son una gozada.
Bueno otro dia hablare en concreto de la wii.
Y de todas las funciones que esconde y que la haran quedarse en el top de ventas durante mucho tiempo.

jueves, 14 de junio de 2007

Linux - SuSE (I)

Cuando mi tuxi () parecía que se iba a tatuar el logo de mandriva ha dicho que no le gustaba y que había visto un lagarto verde muy chulo y que a lo mejor le sentaba mejor, asi que nada, dicho y echo, ayer me puse manos a la obra y "et voilà" al rato estaba por allí paseandose como si tal cosa.
Lo más increible fue que:
  1. No se me colgó después de instalar fglrx en el primer reinicio
  2. Conseguí un cubito como escritorio, absolutamente maravilloso el tutorial de la wiki oficial.
  3. De momento no me cabreé con el por el YAST, estoy empezando a comprender el sistema de paquetes xD
Asi que, aunque ahora parece que se ha colgado (ya veré si ha sido fglrx), todo parece ir bien :) a ver como rula wine en x86_64

Edit: Añado un comentario con mi clave pública gpg

miércoles, 13 de junio de 2007

XBOX - Forza Motorsports

Sin duda el MEJOR simulador de coches hasta el momento que salió y hasta que ha salido el 2 que no lo he probado.
Cuando estaba "asqueado" de esos coches-tanque de gran turismo IRROMPIBLES y con una física de colisiones que hicieron para PSX y que coño, vamos a aprovecharla hasta en PS3, total si la peña compra y nosotros compramos a los de revistas/pages para que pongan un 99%... Llegó esta sorpresa, que man que me pese viene de Micro$oft.
Gráficos increibles, fisica impresionante, deformaciones a tuti-plen, customización de las tuercas de las ruedas (es un decir) y SIMULACIÓN como dice el juego al principio y como alardean en Forza 2.
Llevo un 50% del juego y es chungo, al menos a mí me lo parece (teniendo en cuenta que en gran turismo ganaba casi todo a la 1ª) pero sigo queriendo pasarmelo.
Solo echo una cosa de menos "Suzuki Escudo Pikes Peak Version" xD

Pd: quedará para siempre esa frase mítica:
"YA SALDRÁ PARA PS2"©

martes, 12 de junio de 2007

NDS - Tony Hawk's American Sk8land

Llevo jugando a este juego desde que salió (y es el 176) gracias a la ds de trian.
Si es verdad que me gustan los Tony Hawk pero este en particular, es como los primeros que solo tenías la tabla y punto, no te tenías que andar bajando de la misma y haciendo misiones tipo "snake" (vease el underground).
Ahora mismo estoy intentando desbloquear los "unlockables", que en teoría hay que hacerlo pasandote el juego unas 15 veces, una con cada jugador incluido el tuyo xD
El modo historia está bien pero como tutorial, después haces los combos de 2millones como churros, aunque es difícil llegar a los 80mill que marca como record en el online :S

sábado, 9 de junio de 2007

NDS - Castlevania: Portrait of Ruin

El primer juego que me pasé de DS, me lo regalaron con la consola.
Como fan de los Castlevania en 2D he de decir que me sorprendió, sobre todo algunos escenarios y enemigos por los movimientos que hacen en 2,5D aunque te muevas en scroll 2D ellos van a su bola en profundidad.
Por lo demás un Castlevania en toda regla, esploración, objetos, montones de enemigos y la historia que se complica a medida que avanzas hacia el final.

He de decir que no me lo pasé con el final bueno, es decir me quedé un tanto sorprendido, pero como siempre pasa, hay que esforzarse y sacar la versión "extendida" con el mega-bicho final ;)
Recomendado para los fans de los Castle y para el que no lo haya probado, un juego estupendo.

Inauguración

Aquí empieza el blog, añado mi avatar en primera instancia!
Usaré el blog para comentar cosas sobre los juegos que nos vamos pasando/jugando trian y yo mismo.
También cosas sobre linux y mi gran amiga la cebada bebible;)